Jueves, Septiembre 21, 2017

Administración de Empresas

Malla curricular

 

Certificaciones

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS ANUALES

DURACIÓN DE LA CARRERA: 10 CICLOS ACADEMICOS

GRADO ACADEMICO: BACHILLER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

TITULO PROFESIONAL: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 

 

Administración de Empresas

   

Presentación


PRESENTACION

En el actual contexto globalizado y altamente competitivo, las empresas son objeto de demandas y exigencias complejas y cambiantes; lo que exige por parte de quienes trabajan en ellas el desarrollo de nuevas capacidades y habilidades para diseñar, implementar y evaluar estrategias que permitan desenvolverse con éxito y eficiencia.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional de la Carrera de ADMINISTRACION DE EMPRESAS, tendrá las características de Promotor y Gerente del Desarrollo Humano, Económico y Social en las empresas e instituciones, actuando también en el ámbito de los negocios internacionales para intercambiar la productividad en el mundo globalizado.

El profesional en Administración de Empresas es líder, sobre la base de una comprensión sistémica y visión estratégica, con un sentido ético y de responsabilidad social, preparado para movilizar recursos y obtener resultados en unidades económicas y productivas de bienes y servicios.

Es un administrador, con iniciativa, capacitado para contribuir a la gestión de proyectos, empresas o instituciones públicas sobre la base de toma de decisiones, planificación y la ejecución efectivas.

Un profesional capaz de desempeñar funciones administrativas y ejecutivas de consultoría e investigación..

OBJETIVOS

Formar un profesional con sólidos conocimientos teóricos y prácticos en gestión de empresas, ya sean éstas, entidades con o sin fines de lucro, empresas privadas o públicas, de nivel nacional o internacional. Debe ser líder y emprendedor, y contribuir al desarrollo de las organizaciones a través de la eficiente planificación, organización, dirección y control de los recursos de las mismas. Especialista en Recursos Humanos o Finanzas Corporativa, de acuerdo a sus intereses o inclinaciones profesionales.

CAMPO PROFESIONAL

El Administrador de Empresas es un profesional capaz de trabajar en distintas esferas de la actividad empresarial e intelectual de la región y del país como investigador, como consultor de empresas, en la gestión de empresas, entes públicos o entidades sin fines de lucro, en las áreas de aprovisionamiento, producción, finanzas o investigación y desarrollo.

  • Como docente universitario con enorme fortaleza en las áreas de administración, finanzas y recursos humanos.
  • Como administrador de riesgos empresariales y financieros.
  • Como asesor de inversiones públicas y privadas.
  • Como empresario.