Sábado, Noviembre 18, 2017

Contabilidad, Finanzas y Auditoría

Malla curricular

 

Certificaciones

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS ANUALES

DURACIÓN DE LA CARRERA: 10 CICLOS ACADEMICOS

GRADO ACADEMICO: BACHILLER EN CONTABILIDAD, CON MENCIÓN EN FINANZAS Y AUDITORÍA

TITULO PROFESIONAL: CONTADOR PÚBLICO

 

 

Contabilidad, Finanzas y Auditoría

   

Presentación


PRESENTACION

La Carrera de Contabilidad, Finanzas y Auditoria tiene como finalidad formar a profesionales capaces de desempeñar tareas de gestión y asesoramiento financiero y contable, tanto en el ámbito público como privado, así como de desarrollar su carrera profesional en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría de gestión y gestión financiera.

PERFIL PROFESIONAL

La Carrera de Contabilidad, Finanzas y Auditoria sustentada en los principios de la excelencia y la calidad académica, se dirige a la formación de profesionales capacitados para la administración de los recursos económicos y financieros de la empresa con sentido social. El graduado esta en capacidad de ejercer la auditoría de los sistemas financieros, administrativos y computacionales; formulando recomendaciones para la mejora en calidad.

OBJETIVOS

Formar profesionales de alto nivel académico y sólidos principios éticos y morales; capaces de generar riqueza y trabajo mediante la formación y desarrollo de empresas en el área financiera, contable y de auditoría.

CAMPO PROFESIONAL

El Contador Público es el profesional de las finanzas por excelencia y por consiguiente con gran expectativa en el futuro. Está en posibilidad de proporcionar en forma adecuada los servicios profesionales que demandan las necesidades de la sociedad. Además, de los conocimientos profundos en contabilidad, finanzas y auditoria es necesario que posea la particular aptitud de responder sin dificultad a las cambiantes situaciones que le presenta el nuevo siglo, caracterizado por la evidente globalización de los mercados y los vertiginosos avances de la tecnología. Nuestro principal objetivo es convertir al estudiante en un Contador Público de calidad y altamente competitivo.

En base a un plan de estudios permanentemente actualizado, el estudiante de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables, adquiere conocimientos fundamentales de contabilidad computarizada, auditoria, finanzas, análisis de estados financieros, entendimiento de la dinámica de los negocios, costos, organización, tributación e informática.

El campo de desarrollo profesional es amplio y las posibilidades de trabajo son múltiples, pudiendo actuar como:

  • Contador General
  • Administrador Financiero
  • Contador de Gestión Empresarial
  • Contador de Costos
  • Auditor Financiero
  • Auditor Operativo
  • Auditor Tributario
  • Auditor de Sistemas
  • Auditor Interno
  • Contralor y Contador en el Área Gubernamental
  • Perito Contable


Asimismo, en el mundo de los negocios está capacitado para generar su propia empresa.

El desarrollo profesional del Contador Público, se efectúa en las diversas empresas del sector privado, nacionales e internacionales y entidades del sector público.

Con experiencia y actualización permanente, su actividad puede ampliarse a la docencia universitaria y a la investigación.