Domingo, Marzo 26, 2017

PRESENTACION

La Ingeniería de Sistemas es uno de los pilares fundamentales del desarrollo tecnológico del país, puesto que permite la formación de profesionales idóneos, con altas capacidades y conocimientos en nuevas tecnologías para así construir nuevos sistemas que soporten el trabajo de la empresa o apoyen en los cambios tecnológicos de las organizaciones.

PERFIL PROFESIONAL

El Ingeniero de Sistemas e Informática egresado de la Universidad Peruana de Investigación y Negocios UPEIN, tendrá las competencias académicas y profesionales que le permitan satisfacer las demandas informáticas de las personas y organizaciones de la comunidad, para mejorar sus niveles de vida.

OBJETIVOS

Formar y perfeccionar profesionales en Ingeniería de Sistemas e Informática, altamente competitivos, con métodos y técnicas educativas adecuados y modernos, que le posibilite a los graduados y titulados disponer de los fundamentos y criterios científicos y metodológicos apropiados para la interpretación, evaluación y aplicación de los mismos a su actividad cotidiana así como contribuir decididamente en el desarrollo de estas disciplinas en provecho del país.

CAMPO PROFESIONAL

El Ingeniero de Sistemas e Informática podrá desempeñarse en cualquiera de los siguientes campos de actividades:

• Como ejecutivo en empresas públicas o privadas que cuentan con sistemas automatizados de información o que se dediquen al procesamiento de información.
  • En empresas dedicadas al desarrollo de proyectos informáticos, comunicacionales, administrativos  y comerciales.
  • En empresas de distribución y comercialización de equipos computacionales.
  • En empresas que desarrollan software y/o capaciten en tecnología de información.
  • En la docencia e investigación, especialmente en Universidades.
  • El ejercicio libre de la profesión como consultor y/o asesor de sistemas de información, programador de alto nivel y en tecnología virtual.

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS ANUALES

DURACIÓN DE LA CARRERA: 10 CICLOS ACADEMICOS