Sábado, Noviembre 18, 2017


PRESENTACION

La carrera de Gastronoía, Hotelería y Turismo, es una atractiva carrera profesional que estudia a la organización empresarial de la hotelería, el turismo y la gastronomía y el modo cómo se gestionan los recursos, procesos y resultados de sus actividades.

Aplica procesos de dirección y conducción de todo o parte de una organización empresarial a través del aprovechamiento de los recursos humanos, financieros, físicos, ambientales , destinados al logro del bienestar y el confort humano..

PERFIL PROFESIONAL

Al igual que en todo el mundo, en el Perú la actividad turística tiene grandes ventajas para la economía nacional y además esta actividad permite proteger el ecosistema y difundir nuestra cultura.  Por lo que es necesario contar con Recursos Humanos para que se desenvuelvan eficientemente en la actividad y es por esto que la UNIVERSIDAD PERUANA DE INVESTIGACION Y NEGOCIOS - UPEIN, afronta el reto de formar profesionales requeridos por una demanda de profesionales en el rubro del Turismo, Hotelería y Gastronomía que sepan desempeñarse eficientemente y que estén preparados para estructurar estrategias de Desarrollo de la actividad turística. El profesional que la carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la UNIVERSIDAD PERUANA DE INVESTIGACION Y NEGOCIOS - UPEIN aspira a formar, tendrá las características que exige el ejercicio en este sector tan ligado al desarrollo, y que tiene que ver con empresas e instituciones así como con la sociedad en general.

Su perfil estará dado por la integración de competencias propias y definidas, teniendo como base los conocimientos adquiridos, sus habilidades y destrezas.

OBJETIVOS
  • Planificar, organizar, administrar evaluar y asesorar organizaciones formales gastronómicas, hoteleras y turísticas.
  • Realizar estudios de carácter académico y diagnósticos sobre los distintos aspectos de la administración gastronómica, hotelera y del turismo.
  • Alcanzar la información técnica, teórica y la aptitud práctica necesarias para iniciarse en las actividades profesionales con la suficiente idoneidad.
  • Adquirir la capacidad necesaria para orientar y asesorar a las instituciones en que deben desempeñarse con conocimientos científicos y tecnológicos actuales.
  • Desarrollar el espíritu de actualización permanente en las áreas de su actuación profesional y enriquecerlas con sus propios aportes.
CAMPO PROFESIONAL

Empresas vinculadas al quehacer turístico y gastronómico, know-how de la actividad turística.

Áreas de dirección y conducción de grupos, dirección de empresas turísticas y gastronómicas y de su propia empresa, docencia e investigación científica.

División de turismo de los gobiernos locales, regionales y nacionales.

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS ANUALES

DURACIÓN DE LA CARRERA: 10 CICLOS ACADEMICOS

GRADO ACADEMICO: BACHILLER EN TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA

TITULO PROFESIONAL: LICENCIADO EN TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA